Demarcación Vial

Preparación de las superficies

Una unión firme entre el material de demarcación y la superficie del pavimento es uno de los factores más criticos en la obtención de una demarcación exitosa. Cualquier material de demarcación fallará si la tierra, polvo, aceite o hunedad impiden la union entre el material y la superficie del pavimento. El barrido y el sopleteado con aire son usualmente suficientes para limpiar pavimentos asfálticos relativamente nuevos. Pavimentos asfálticos envejecidos, pavimentos de hormigón nuevos o pavimentos ya demarcados exigen mayor preparación superficial.

Se usa comunmente arenado o hidro-arenado para remover el compuesto de curado de los pavimentos nuevos de hormigón. Cuando se usa el arenado, todos los residuos deberán ser eliminados por sopleteo antes de proceder a la aplicación. El sopleteo también debe seguir al hidroarenado. El sustrato deberá estar seco antes de proceder a la aplicación del material de demarcación.

El fresado y el granallado son los métodos más comunes para eliminar las demarcaciones existenes. Ambos métodos pueden dañar la superficie del pavimento. Sin embargo, si el operador es cuidadoso, sólo la marca sera eliminada.

Todos los métodos de limpieza (sopleteado. arenado, hidroarenado y granallado) requieren medidas especiales de seguridad para proteger a los trabajadores y a los transeúntes.


Para mayor información envíe un mail a info@e-asfalto.com

HOME 

TELFAX: 005411-4754-9374 / 6351-6288 (whatsapp) / 5931-8727