PROCESO de LAVADO y
MOLIENDA de PET


El material es trasladado al molino (1) a través de la cinta transportadora, la cual está equipada con un detector de metal.

FASE 1
El tamaño de la parrilla del molino es de 25 milímetros de diámetro, con ello se obtiene una partícula de entre 20-25 milímetros y se optimiza el lavado, ya que es más sencillo lavar una partícula de 20-25 que de 10, y por tanto las mermas que se generan son siempre muchísimo menores. Este proceso de molido, funciona con un sistema riegos de agua fría para humedecer las partículas y ayudar a la fase siguiente.

FASE 2
En esta fase se ha transportado el material a través de un sinfín, el cual es depositado en una máquina centrifugadora. La misión de ésta es quitar la mayor parte de suciedad (tierra, azucares, líquidos...) y secar el material para ser transportado a través de un ventilador (transporte neumático) hasta un ciclón. Con ello se consigue separar el aire, la etiqueta suelta y polvo generado que salen por la boca superior y el material más pesado que es el PET cae por gravedad a la zona de lavado a alta temperatura.

FASE 3
En esta zona hay dos depósitos con una de capacidad de 400 Kg cada uno. El proceso el funcionamiento es el siguiente:
El material se va ubicando en el depósito número uno hasta su llenado que estará controlado por un by pass. Cuando este completo, comenzará a llenar él deposito número dos. En este momento el depósito número uno empezará lavar y a mover el material con agua mezclada con una solución química a una alta temperatura. El tiempo de estancia dependerá de la suciedad de la partícula. El tiempo recomendado para una suciedad media es de 20 minutos aproximadamente, suficiente para la disolución de las colas, la separación de la etiqueta que queda pegada y la disolución de la suciedad. En ese momento empezaremos el vaciado, y pasamos a la fase siguiente un sinfín, que a la vez que lo transporta genera un frotamiento del material.

FASE 4
El sinfín deposita el material en una máquina centrifugadora, la cual tiene la misión de separar el polvo, la tierra o cualquier impureza que pueda aparecer así como la separación de las aguas de lavado consiguiendo secar las partículas a 1,5% de humedad. A continuación las partículas son trasladadas a través de un transporte neumático, que conduce el material hasta el ciclón. Este paso tiene la función de separar el polvo la posible etiqueta del material por medio de aire. Con ello se consigue que el material pesado caiga por la fuerza de gravedad dentro del deposito de aclarado, el cual se encuentra en una constante agitación debido a movimiento del agua, como resultado las partículas descienden al punto más bajo, donde son recogidas a través de un transporte sinfín. Este sistema de aclarado como su nombre indica, es la última fase de limpieza. La única función que realiza es eliminar por completo las impurezas (restos de solución química)

FASE 5
El transporte del material húmedo se realiza a través de un sinfín, el cual descarga el material sobre una superficie vibrante, cuya misión es separar las partículas para que caigan en forma de cascada hasta el depósito de separación. En dicho depósito se encuentran diversos rodillos que obligan al material que pudiese quedarse flotando a hundirse. Por tanto el polietileno (de tapones) flota y el PET se hunde. Una vez en el fondo del depósito, el PET es recogido por un sinfín que lo transporta directamente al lateral, donde hay una pequeña zona de almacenamiento que alimenta al sinfín de salida del PET. El sinfín deposita el material en una máquina centrifugadora, cuya misión es separar el aire y el polvo que pueda aparecer así como la separación de las aguas de densado. Secando las partículas a menos del 1% de humedad. En la misma parte lateral superior, hay otro sinfín que cruza el depósito de lado a lado, que recibe las aguas con polietileno, este material es retirado directamente a una pequeña centrífuga, donde es secado hasta obtener una humedad residual menor del 1%. A continuación se traslada por medio de transporte neumático, a un ciclón de separación de aire y polvo. El material caerá por la fuerza de gravedad a su zona de almacenamiento “Big Bag”, quedando este material apto para su reutilización.

FASE 6
El PET una vez secado se transporta a través de un ciclón que separa el aire y el polvo, y lo introduce dentro del molino con una parrilla de 10 mm para obtener una partícula de 8-10 milímetros. De nuevo el material será transportado por medio neumático a la zona de almacenamiento del material donde habrá un ciclón de separación de aire y polvo, que por la fuerza de gravedad hará caer el PET, en el cual tendremos un by pass que nos distribuirá el material a la saca de big bag libre. Este material será apto para la fabricación de lámina, fibra o inyección.

e-asphalt.com will be happy to quote special machines or proyect plant 
on receipt of details of composition of the product, etc.

Para mayor información envíe un mail a info@e-asfalto.com
Copyright © 2005-10 | All Rigths Reserved. | Home | Buenos Aires Argentina

TELFAX: 005411-4754-9374 / 6351-6288 (whatsapp) / 5931-8727