Plantas asfálticas

Características técnicas:

Planta asfáltica, transportable, para la elaboración de concreto asfáltico en caliente, para una producción de 10 a 15 ton/hora, del tipo de producción continua con tambor secador-mezclador.

Disposición:

Sobre un chasis se encuentra montado, el tambor secador-mezclador, la tolva de áridos , cinta alimentadora y el ventilador de tiro inducido, las conexiones eléctricas son mediante enchufes múltiples. bastidor está construido de perfiles normales, reforzado estructuralmente, con patas de apoyo para trabajo y eje para transporte tipo semi remolque.

Dosificador:

De una tolva, construida en chapa de acero de 1/8″ de espesor con estructura de perfiles normales, boca de carga de 2.400mm x 2.500mm, sistema de descarga por una cinta transportadora por tolva

Tambor:

De tipo rotativo, dividido en dos zonas una de secado; con alabes interiores de diseño tal que proporcionan una cortina de áridos balanceada para lograr un eficiente secado de los mismos; y otra de mezclado, provista de paletas dispuestas para lograr una perfecta homogeneidad del material elaborado. El tambor se encuentra montado sobre dos pistas que se apoyan en cuatro (4) rolos horizontales y dos (2) verticales, montados sobre cojinetes blindados auto centrantes, para su accionamiento está provisto de un moto reductor eléctrico.

Sistema de calentamiento:

El sistema de calentamiento está provisto de un quemador para combustible gas-oil, ventilador de media presión con motor eléctrico de 10 HP, bomba de combustible con motor eléctrico de ½ HP, válvula reguladora de presión y válvula micrométrica para la regulación de llama.

Inyección de asfalto:

Directamente al horno mediante bomba de engranajes de 11/2″ calefaccionada con motor eléctrico de 3 HP, instalada en el mismo bastidor del tanque de almacenamiento de asfalto y válvulas dispuestas para permitir la calibración y recirculación a tanque.

Bastidor:

Tipo semi acoplado, formado por perfiles longitudinales reforzado estructuralmente con cuatro soportes soldados eléctricamente. Lleva un eje de acero, elásticos semi elípticos asimétricos, mazas con rulemanes cónicos, para rodado neumático 900-20. Sistema de frenos mecánicos accionados de reumáticamente, levas de acción progresiva, válvula relay con acción de emergencia que frena automáticamente en caso desenganches accidentales, acople al camión tractor. Luces reglamentarias laterales y traseras y ficha de acople al camión. Se coloca una plataforma en la parte lateral para facilitar las maniobras del operador, para golpe y guardabarros. Los neumáticos deberán ser provistos por el comprador.

Elevación de material elaborado:

Del tipo cinta accionado por reductor y motor eléctrico trifásico de 5,5 HP de potencia totalmente cubierto permitiendo elevar el material elaborado desde la descarga del tambor mezclador hasta la carga del camión.

Ventilador de tiro inducido:

De tipo centrifugo accionado por correas y motor eléctrico trifásico con clapeta reguladora de flujo de aire

Instalación eléctrica:

Tablero de comando estanco con doble tapa que permite operar la planta desde un lateral de la misma, con pulsadores de comando, contactares, protectores térmicos, luces testigos, fusibles, llave de corte general y conductores de sección sobredimensionada.

Pintura:

El equipo se entrega debidamente terminado y pintado con antióxido y esmalte sintético.

Información de contacto

  • +54 114754 - 9374
  • + 54911 - 6351 - 6288
  • info@e-asphalt.com
  • Calle 28 3332 - San Martín, provincia de Buenos Aires - Rep. Argentina

Todos los derechos reservados. E – Asphalt

Diseño web nicolasjpereira