Selladoras juntas
Tipo:
Apta para todo tipo de asfaltos modificados con polímeros y/o ruberizados, según especificaciones técnicas normas ASTM
Chasis:
De perfiles normales, con enganche de altura regulable, cadenas de seguridad, eje simple con elásticos y cubiertas 750 x 16 10 telas, guardabarros, luces traseras reglamentarias. Soporte delantero retráctil para enganche y desenganche.
Equipo Tomado de Juntas Sellado de Fisuras y Riego KE-50 APC
Batea:
De 500 litros de capacidad; doble, en baño de aceite térmico de circulación forzada, con revestimiento aislante de (2 ½”) 63mm de espesor y agitador longitudinal a paleta accionado hidráulicamente, serpentina interior para corte y precalentamiento de material sellante y válvula lateral de descarga manual de 2”de diámetro.
Carga de material:
Tapa superior de carga ubicada a una altura conveniente para efectuar el suministro de material desde el piso, con sistema anti derrame que evita salpicadura al operador en el momento de ingresar panes de sellante.
Sistema de calentamiento:
Se integra con un quemador a gas envasado con piloto permanente, complementado con una válvula de seguridad manual y encendido eléctrico.
Suministro de material sellante:
Por medio de una bomba de desplazamiento positivo, accionada hidráulicamente, de presión y manómetro de control de presión.
Sistema de manguera y lanza aplicadora calefaccionadas:
Doble manguera mallada de acero inoxidable calefaccionada por baño de aceite térmico en circulación forzada, en contacto total con la manguera conductora de material sellante y revestida en material aislante cerámico para evitar la transmisión de temperatura al operador. Lanza aplicadora compuesta de doble tubo calefaccionado por circulación forzada de aceite térmico. Posee picos intercambiables para las distintas funciones, válvula de fácil accionamiento mediante gatillo.
Este sistema de manguera y lanza aplicadora calefaccionadas mantiene constante la temperatura del sellante en todo el largo (5.000 mm) de las mismas, aún en largas interrupciones de aplicación no requiriendo ninguna de estas peligrosas maniobras:
- LIMPIEZA CON SOLVENTES (peligro de incendio e inhalaciones tóxicas)
- LIMPIEZA CON AIRE COMPRIMIDO (peligro de quemaduras por salpicadura)
- DESCONEXIÓN DE LA MANGUERA (peligro de quemaduras y deterioro de terminales)
- RECIRCULACIÓN A BATEA (peligro de quemaduras por maniobras fallidas)
- CALENTAMIENTO EN CÁMARA (peligro de quemaduras por alto calentamiento exterior en toda la longitud de la manguera)
Circulación de aceite térmico:
Por medio de bomba de desplazamiento positivo accionada hidráulicamente, manómetro de control de presión.
Sistema hidrostático:
Bomba a engranajes accionada por motor diesel, con arranque eléctrico a batería, instrumental de control y refrigerado por agua; tanque para fluido hidráulico y válvulas de accionamiento manual para mando de bomba de asfalto y agitador.
Contro de temperatura:
Ubicado en la parte interior de la batea con limite ajustable para control de apagado de quemador. Posee además dos medidores de temperatura para aceite térmico y material sellante de 0 a 300 C tipo reloj, ubicada en la parte posterior de la maquina para una fácil visualización del operador.
Opcional:
Sistema de avance en obra:
Mediante rueda rebatible accionada por motor hidráulico; marcha y contramarcha de velocidad regulable en forma independiente con un máximo de 4km/h; pendiente superable no mayor al 3% dirección hidráulica comandada mediante volante.
Compresor:
De 1100 lts./m. a 4 Kg. de presión de salida a 1400 rpm. accionado hidráulicamente y controlado por válvula reguladora de presión comandada por presóstato y con tanque de almacenamiento de aire de 40 litros y manguera de 10 metros de largo.
Quemador:
Quemador a gas para el calentamiento de juntas con encendido automático.